COMPONENTES

1. Obras “Sello” de la Educación Pública

Se considera la construcción de establecimientos educacionales municipales con más altos estándares de infraestructura de modo de facilitar la implementación del Proyecto Educativo Institucional constituyendo un modelo a seguir en relación a las construcciones escolares públicas. Esta línea considera 30 establecimientos construidos al año 2018, 40 establecimientos en ejecución y 30 en etapa de diseño.

2. Obras de Mejoramiento Integral

Se trata de obras de mejoramiento de infraestructura con soluciones integrales y mejores estandares de calidad que buscan resolver carencias y/o déficit de infraestructura. Al año 2018 se ejecutarán 1000 proyectos de inversión que deberán estar construidos al inicio del año escolar, 300 de ellos el año 2015, 400 el año 2016 y 300 el 2017.

3. Obras de Continuidad Escolar

Considera proyectos para ampliar y/o mejorar la atención de los niveles Pre Kinder y Kinder dando continuidad de atención a los 1°y 2°básico de modo de constituir en los hechos un nivel educativo acorde a la edad y etapa de desarrollo de los niños. Durante el período se contemplan 150 establecimientos beneficiados.

4. Obras Preventivas

Son obras menores que contribuyen al mantenimiento de infraestructura escolar con el propósito de asegurar mejores condiciones para el funcionamiento de los establecimientos educacionales. La meta es de 600 proyectos al año 2018: 200 a marzo del año 2016, 200 a marzo del año 2017 y 200 a marzo del año 2018 .

5. Equipamiento: Mobiliario y Equipos

Considera el financiamiento para la adquisición de Equipamiento de los Establecimientos Educacionales Técnico Profesionales Municipales, Corporaciones Municipales y Establecimientos Particulares Subvencionados, necesarios para desarrollar el proceso de enseñanza al interior de los establecimientos de EMTP, conforme a los planes y programas vigentes del Ministerio de Educación.

6. Obras de Emergencia

Son proyectos que responden a situaciones producto de desastres naturales u otras urgencias que se presenten afectando el funcionamiento del establecimiento escolar.