PLAN

Para contribuir al Fortalecimiento de la Educación Pública, el Ministerio de Educación está implementando un Plan Estratégico de Infraestructura Escolar a mediano plazo, por un monto superior a 500 millones de dólares, beneficiando con ello alrededor de 2000 establecimientos educacionales públicos del país priorizados en base al Catastro de Infraestructura Escolar  y a las necesidades locales y regionales. Dicho plan está orientado a garantizar altos estándares de infraestructura en las construcciones escolares así como, subsanar situaciones de déficit y carencias de locales escolares bajo niveles de higiene tales como: establecimientos con letrinas, con dotación precaria de servicio de agua potable y electricidad, remplazo de asbesto cemento, entre otras.

Este plan considera seis líneas de acción:

1. Obras “Sello” de la Educación Pública.

2. Obras de Mejoramiento Integral.

3. Obras de Continuidad Escolar.

4. Obras Preventivas.

5. Equipamiento: Mobiliario y Equipos